21 jun 2013

Draft 2013: Otto Porter


  • UNIVERSIDAD: Georgetown
  • POSICIÓN: Alero
  • ALTURA: 2,03 m
  • PESO: 91 kg
  • COMPARACIÓN: Tayshaun Prince
  • PREVISIÓN: Los expertos no terminan de tenerlo claro, pero parece que estará entre el nº3 y nº6 (Wizards, Bobcats, Suns y Pelicans).
Porter es un alero muy polivalente con una gran envergadura, demuestra mucha veteranía para tener solo 19 años. Está en constante movimiento, remontando la línea de fondo, cortando por la zona, buscando la puerta atrás, siempre intentando que su compañeros tengan en él una buena opción de pase. En el último año ha explotado ofensivamente, aumentando significativamente su porcentajes en los tiros de media y larga distancia, a pesar de tener una mecánica poco ortodoxa. Muy cuidadoso con el balón en las manos, no suele arriesgar en el pase, siempre está concentrado en el partido y busca estar en sintonía con el equipo. Al igual que en ataque, sabe moverse bien en defensa, está bien colocado para interceptar las líneas de pase. Es capaz de intimidar los tiros de media distancia y cierra bastante bien el rebote defensivo.

Es un buen atleta, pero le falta explotar esa potencia y tener mejor impacto mediático. Puede ganar todavía más masa muscular que le permita ser un jugador dominante con su físico. Le falta creatividad con el balón y más actitud para lanzar a canasta, es poco decidido. No parece un jugador capaz de liderar a un equipo, parece más bien ser el escudero de una estrella. Puede mejorar bastante su mecánica de lanzamiento y su velocidad en el desplazamiento lateral.


Otros perfiles del draft 2013:

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir