8 jun 2013

Monta Ellis se convertirá en agente libre



Monta Ellis ejercerá su opción de jugador y no cumplirá el último año de contrato que le queda en los Bucks.

Parece ser que los Bucks le ofrecieron una prorrogación del contrato por tres años en los que iba a percibir un total de 36 millones, pero el jugador no ha aceptado y va a renunciar a su último año en los Bucks en el que su salario era de 11 millones.

Con la contratación de Mike Malone como entrenador, Sacramento Kings parece que sería la primera opción del jugador, ya que coincidió con este en Golden State Warriors, donde el actual entrenador de los Kings era asistente de Mark Jackson.

Monta Ellis ha promediado esta temporada 19.2 puntos, 6 asistencias, 3.9 rebotes y 2.1 robos.
Ir al inicio

2 comentarios:

  1. A los Bucks se les queda un hueco salarial bastante interesante, veremos como lo llenan, pero creo que la opción de Tyreke Evans podría ser bastante interesante. Por cierto, ¿hace esto que aumenten las posibilidades de que Jennings se quede o sigue estando más fuera que dentro?

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Tyreke Evans podría cubrir ese hueco, ya que cobraría entre 8 y 9 millones si fuera fichado por los Bucks. Además Sacramento tendría un problema en esa posición si se hacen con Monta Ellis. Por lo que parece un movimiento interesante para ambas partes.

    Con respecto a Jennings, desde la franquicia se especulaba con la salida de una de sus dos estrellas, pero solo una. Por tanto si sale Ellis la primera opción de los Bucks sería quedarse con el base. Pero claro, Jennings este año es agente libre restringido, y su salario es poco más de 4 mill. Por lo que si un equipo se quiere hacer con sus servicios lo podría hacer pagándole un 25% más (si no me equivoco). Por lo tanto es a corto plazo una buena solución para equipos que no tienen un base (al año siguiente sería agente libre sin restricciones). La pregunta es: ¿alguien quiere hacerse con este base para solo un año viendo el nivel que ha dado en playoffs? Parece que aún le falta experiencia, y lo interesante de hacerse con el jugador sería un contrato de 3 o 4 años. Veremos a ver que pasa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir